Calle Quince 187, Reñaca Alto, Viña del Mar, Región de Valparaíso

Admisiones de estudiantes sin distinción de raza, color o estatus social.

logo

(32) 287 6321

info@colegionazareo.cl

Calle Quince 187

Reñaca Alto, Viña del Mar, Región de Valparaíso

08:30 - 19:00

Lunes a Viernes

logo

123 456 789

info@example.com

Goldsmith Hall

New York, NY 90210

07:30 - 19:00

Monday to Friday

Historia

Integración e Inclusión

Mis hijos han desarrollado sus habilidades, ni importando cual sea su Necesidad Educativa. La educación inclusiva es efectiva en el Colegio Nazareo

Rebeca Farías

Apoderado

2016-03-14T15:19:08+00:00

Rebeca Farías

Apoderado

Mis hijos han desarrollado sus habilidades, ni importando cual sea su Necesidad Educativa. La educación inclusiva es efectiva en el Colegio Nazareo

Un Colegio Tecnológico

Nuestro colegio ha realizado un esfuerzo para disponer de una tecnología innovadora, con visión de futuro.

Rosa Castro

Fundadora

2016-03-14T15:19:18+00:00

Rosa Castro

Fundadora

Nuestro colegio ha realizado un esfuerzo para disponer de una tecnología innovadora, con visión de futuro.

Reseña

En el año 2005 nace nuestro Colegio Nazareo. Este abre sus puertas en el último paradero de Reñaca Alto en un modesto terreno con 2 casas habitación, y un galpón techado albergando a sus primeros cursos de nivel básico, con un grupo importante de alumnos, docentes, director y sus fundadores comenzaron con una hermosa ceremonia y la Bendición de Dios, esta gran labor de Educar y entregar valores Cristianos a los niños de Reñaca Alto. Proyecto que casi se ve frustrado producto de problemas de Gestión en la adquisición de su Rol Base de datos, mas no por ello se dejó de educar a sus alumnos, terminando así su primer año escolar, habiendo entregado todo el contenido exigido por el Mineduc, en donde los alumnos aprobaron sus cursos, siendo reconocido por parte del Minedic la Gestión y dando por cumplido el año escolar 2005. Finalmente el 26 de Mayo del 2006, nuestro colegio recibe su Rol Base de Datos, reconocimiento Oficial, lo cual nos abre nuevas puertas y nos garantiza un futuro mejor.

Sin duda alguna, la presencia de sus fundadores, junto al cuerpo docente, marcaron una línea específica y profunda en la formulación de nuestro Proyecto Educativo cuya misión como colegio evangélico es brindar una educación de calidad, integral y sensible a las necesidades de los tiempos y contribuyendo a la formación de hombres y mujeres de bien. Fue pasando el tiempo y es así que nuestro colegio Nazareo ha ido a pasos agigantados consolidando un cuerpo directivo, docente y administrativo y auxiliar sólidamente preparado y muy comprometido con su misión de enseñar, educar y formar a sus alumnas y alumnos.

En el año 2008, nuestro colegio firma el Convenio de oportunidades SEP, recibiendo mayor aportes para mejorar el fondo y la forma de la entrega de contenidos.

En el Año 2010, nuestro colegio abre las puertas a la Educación vespertina Adultos, impartiendo en modalidad dos años en uno, los cursos de 7mo a 4 to medio, abriendo oportunidades a los jóvenes del sector para terminar y recibir su licencia media, pudiendo optar a los estudios Universitarios, de este modo se trabajó durante 5 años.

En Mayo del año 2013, comenzamos a implementar oficialmente el Proyecto de Integración Escolar, pudiendo darle oficialmente paso a la integración, recursos que nos permite trabajar con una gran gama de especialistas en Educación Diferencial, Psicopedagogía, Fonoaudiología, Psicología y Terapia Ocupacional. Lo que a la fecha se ha transformado en Inclusión Escolar, pudiendo mantener en el aula el apoyo de todos estos especialistas, para el beneficio de Todos nuestros alumnos, enfocados mayormente en nuestros alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

Y con el fin de potenciar el talento y habilidades artísticas de nuestros alumnos hemos implementando las Escuelas de Música, con sus talleres de Violín e Instrumental folclórico en dos niveles, Escuela de Deportes, con sus talleres de Gimnasia, Patinaje, Futbol y Judo, además de otros talleres como Plástica, Comics, Cocina y Modas.

Actualmente...

Han pasado más de 14 años, y aquellas dos humildes casas habitación se han transformado en 11 aulas comunes, 2 aulas de recursos, 1 Biblioteca CRA y Sala de Enlaces, 9 Oficinas, sumado a estos lo espacios comunes como patios y baños de alumnos. Considerando nuestros niveles Prebásicos “El pequeño Nazareo” a 8º Básico a esta fecha se encuentran 227 alumnos matriculados.

Llevamos con orgullo nuestra insignia, teniendo en cuenta que de nuestras aulas han salido alumnos que se han convertido en Hombres y mujeres Profesionales Universitarios, y sabemos que las enseñanzas no solo de contenidos, sino que también de valores humanos y Cristianos han quedado en sus mentes y corazones. Nuestro compromiso es entregar una Educación Integral y de Calidad para dar herramientas a nuestros alumnos a un futuro mejor en el propósito que Dios tiene para ellos.