CIRCULAR N°10

Estimada Comunidad Educativa Colegio Nazareo

Muy buenos días  querida familia Nazareo. Esperando que todos: niños, niñas, papás, mamás, apoderados, profesores, asistentes, administrativos, nos  encontremos bien y saludables en estos días,  que no han sido fáciles, días donde hemos visto nuestra fragilidad  como sociedad, como personas, pero también el amor al otro reflejado en el respeto hacia los demás y hacia cada uno de nosotros en particular.

Hoy es un día especial, un día de celebrar, de manera distinta, pero es día de valorar.

Sí, es día de valorar a nuestro querido Colegio Nazareo. Hoy estamos de cumpleaños. Cumplimos 14 años de existencia.

Por tanto, un tiempo para recordar y valorar que un sueño, una visión de amor desde el corazón de Dios fue traspasado a una Familia a través de la Sra. Rosa Castro. Valoramos que hayan hecho de este sueño parte de sus vidas, involucrándose toda la familia en la educación de muchas generaciones; en el sueño de dar oportunidades concretas a personas. Una enseñanza cristiana con visión de futuro, esa es la misión traspasada, enseñanza con un propósito para cada estudiante que ha pasado por estas aulas y de aquellos que se están formando hoy.

Valorar a todos aquellos que han sido parte de esta historia, aquellos que con esfuerzo, con ganas, con profesionalismo han estado en la construcción y levantando cada pared, cada pasillo, cada sueño y esperanza de nuestros estudiantes. Hay muchas personas involucradas en este sueño; profesores, asistentes, profesionales que apoyan la educación, administrativos, y no hay duda que serán muchos más los que  harán crecer este hermoso colegio en los años futuros.

Valoramos a cada mamá, papá, apoderado que ha escogido  esta visión de enseñanza, que ha permanecido aún en los momentos de dificultad. Valoramos su compromiso, su lealtad, respeto y admiración para cada uno de los que trabajamos acá. Gracias queridos padres y apoderados, nos sentimos honrados por ustedes toda vez que depositan su confianza en nosotros. Muchas gracias.

Valoramos y bendecimos a cada uno de nuestros estudiantes. El colegio se siente vacío y silencioso en estos días, se extraña cada risa, cada rostro, cada juego. Sepan que son nuestra razón de existir. Sepan que Dios pensó en cada una de las generaciones que han pasado por sus aulas, que están pasando y que pasarán cuando puso este sueño en el corazón de la Tía Rosa. Tienen que saber que estos 14 años se relaciona directamente con ustedes y su futuro, porque en cada sala de clases hay una marca imborrable de su caminar en ellas. Son el tesoro preciado que Dios nos han dado a cuidar y a proyectar. Les extrañamos demasiado.

Tenemos muchos planes, ha sido un tiempo difícil para todos y cada uno de nosotros, pero nos ha dado tiempo para repensar del tipo de educación que juntos, queremos desarrollar. Tiempo de reflexionar y creemos que lo que ahora están aprendiendo en sus casas será un gran cimiento para lo que queremos construir;  por eso les pedimos que sean perseverantes, que no desmayen, que sigan, porque pronto nos volveremos a reencontrar para que, como lo dije anteriormente, juntos nos desafiemos a aprender de manera profunda, colaborando los unos con los otros, siendo coherentes en nuestro actuar diario al sueño de Dios y sus propósitos,

Querida comunidad Nazareo quiero finalizar este saludo de aniversario  con este pensamiento: Dios está por nosotros, nos dice que él tiene buenos pensamientos, de paz y no de mal, para darnos el fin que esperamos (Jeremías 29:11) Así es que ánimo, familias, anímense y fortalézcanse en estos días de pandemia, rescatemos lo bueno, desechemos lo malo y tengamos la mirada puesta en lo por venir, en aquello que nos dará un buen fruto.

Como colegio Nazareo, estamos día a día acá, por si necesitan apoyo. Cuenten con nosotros, que, estaremos con brazos abiertos esperando por ustedes.

Dios nos bendiga y nos guarde de toda enfermedad, esa es nuestra oración y que nos provea de todo lo necesario: alimento, abrigo y salud.

Muy feliz aniversario querida comunidad.

Pamela García Carrasco

Directora.