CIRCULAR N° 7

Estimada Familia Nazareo, Les saludamos cordialmente y esperamos que se encuentren muy bien en este tiempo de suspensión de clases.
También una buena oportunidad de compartir un mensaje de tranquilidad y de ánimo para estos momentos que nos corresponde vivir. Insistimos en que nuestra confianza está puesta en Dios y su Palabra; por tanto, no nos angustiaremos por el día de mañana, porque cada día trae su propio afán. Mateo 6:34.

Les escribo esta tarde para mantenerlos informados acerca de los nuevos lineamientos de nuestro quehacer escolar que emanan desde las autoridades de salud en acuerdo con educación para todos los establecimientos educacionales del país en un primer punto, y como segundo punto información específica de nuestro establecimiento.

Al momento lo que podemos compartir con ustedes es que a partir del mediodía del jueves 9 de abril y hasta el viernes 24 de abril comenzará el periodo de vacaciones de invierno; por tanto, esperamos sea de un real descanso para todos, lo que significa que en este periodo no se enviarán tareas, ni actividades, ni lecturas. Será desconexión total para los estudiantes, sus padres y apoderados y también para nuestros docentes. Es muy importante considerar que toda esta información puede estar nuevamente sujeta a cambio, según como se vayan desarrollando los acontecimientos en nuestro país.

Otra información que se nos entrega desde Mineduc, a través del calendario ministerial escolar, es el comienzo del segundo semestre académico para los colegios con JEC, como el nuestro, que será el 17 de agosto y finalizando el año escolar el 23 de diciembre. Vuelvo a insistir en que todas estas fechas pueden estar sujetas a modificaciones por la autoridad gubernamental competente.
Respecto a la consulta que varios apoderados nos hicieran sobre las vacunas para nuestros estudiantes, aún no hemos recibido esta información, pero en cuanto nos den fecha, les avisaremos por todos los medios que disponemos: www.colegionazareo.cl, Facebook Colegio Nazareo, plataforma Webclass.

Lo segundo, agradecer de manera muy especial a todos nuestros padres y apoderados que participaron de la encuesta en línea que nos permitió recopilar información importante acerca del uso de la plataforma y con ello determinar las fortalezas y debilidades que nos permitirán ir mejorando en esta metodología remota.
Algunos datos que obtuvimos son: Participación de 165 padres y apoderados representando a 223 alumnos/as de una matrícula de 230 estudiantes, correspondiendo a un 97% del universo encuestado. Un dato relevante es que un 84 % de quienes responden la encuesta son mamás de nuestros estudiantes; un 8% a papás y un 8 % a otro integrante de la familia. Felicitaciones queridos padres y apoderados.
Respecto de información de conexión a internet, un 83% de los apoderados encuestados nos reporta que usa plan de internet móvil, lo que coincide con un 86% de respuestas sobre qué tipo de dispositivo usa para conectarse a la red, teléfono celular, y que también influye positivamente en el uso de la plataforma de nuestros estudiantes, con un 74%, situación que nos alegra y reconforta mucho ya que nos indica que, la plataforma implementada, Webclass, sí ha funcionado en una gran mayoría de nuestros estudiantes y ha permitido que todo el desempeño profesional de nuestros docentes, asistentes, directivos haya logrado satisfacer la necesidad pedagógica remota del momento. Gracias queridos apoderados por asumir y respaldar este importante canal pedagógico.

De igual manera, estos datos, también nos confirman que un número inferior, un 26% de los apoderados tiene cierta dificultad en conectarse a nuestra plataforma Webclass. Para ello estamos a diario atendiendo y resolviendo situaciones respecto de claves y otros. Por lo tanto, seguimos solicitando que nos escriba al correo oficial del colegio direccion@colegionazareo.cl y en el más breve plazo resolveremos su situación particular.
Sin embargo, para aquellos padres que no poseen internet durante todo el mes o bien no se pueden conectar, hemos diseñado actividades que puedan realizar con sus textos escolares por parte de un equipo de docentes y les comentamos que tendremos turnos durante los 4 días de la semana próxima para hacer entrega de textos escolares y certificados de 9:30 a 13:30hrs.
Por último respecto de la encuesta alrededor de un 50% de nuestros apoderados nos pide asistencia técnica para el uso de la plataforma; por tanto, a través de nuestras medios de comunicación estaremos publicando tutoriales para que pueda apoyarse en el uso de esta. Si aún persiste alguna situación, como lo mencioné anteriormente, puede escribirnos al correo institucional.
Sin otro particular por el momento, saludos cordiales.

Pamela García Carrasco
Directora Colegio Nazareo Viña del mar